top of page

Comienza la Edad Contemporánea. Corren los últimos años del SXVIII en Europa y años más tarde, al principio del SXIX llega a España.

Muchos cambios políticos convulsos revolucionan la sociedad europea y la española.

Los avances tecnológicos revolucionan las fábricas y… todo parece ir a mejor… pero no es todo oro lo que reluce. Más bien es la era del carbón, tan necesario en esta época para alimentar a monstruosas máquinas que “facilitarían” el trabajo del hombre… pero que serían el martirio de muchos otros, incluidos niños.

Prepárate bien porque en esta historia tendrás que sobrevivir  a la Revolución Industrial de la Era Contemporánea.

Eres un niño de 11 años que trabaja en una fábrica textil. Muchos de tus compañeros son huérfanos, mano de obra barata que sobrevive como puede por un plato de comida trabajando más de 12 horas diarias. Tú al menos, tienes familia que también trabaja por ahora, pero… la vida no será fácil en este siglo.

Tendrás que superar distintas tretas y argucias de los que te rodean para poder sobrevivir. Tendrás un cartilla donde se te colocarán distintos sellos, según tu trabajo realizado podrás comer,  beber, trabajar más o menos horas, ascender de puesto en la fábrica o ….si no trabajas… ¡Mejor compruébalo tú mismo!

¿Preparados? ¡La Convulsa Fábrica de la Edad Contemporánea te espera!

bottom of page